Camino de las Ánimas

En este circuito se muestra la diversidad de producción artesanal, realizada por la comunidad local fuertemente vinculada al entorno rural de la zona. Teniendo como eje principal el camino que uno el kilómetro 110 o Pueblo Gerona con Nueva Carrara.

Los vecinos abren sus puertas a los visitantes, ofreciendo de esa manera su producción tanto de artesanías como de productos alimenticios elaborados en el mismo lugar, permitiendo compartir la cotidianeidad del día a día a aquellos que los visitan.

Tarde y noche en la Sierra de las Ánimas ı 19 de Marzo de 2019

El viernes nubes y lluvia. El sábado nublado, y en el correr de las horas de la mañana comenzó a despejar. Hacia la tarde la Sierra nos recibió con cielo casi despejado al momento de empezar el ascenso. Un grupo de 10 adultos, tres niños, un perro de nombre Fox Molder y la gatita de Rina (Estrella) nos acompañó por el sendero a través del monte hacia la cumbre donde compartimos charlas y la impresionante vista del entorno. Al anochecer comenzamos el descenso hacia casa Arrayana donde al llegar cenamos. Agradecemos a todos quienes allí estuvieron compartiendo esta hermosa experiencia


6 de febrero de 2016

Hermosa tarde de verano, con suave brisa que nos acompañó en todo el recorrido visitamos con un grupo de personas llegadas de Montevideo las casas y talleres de productores del kilómetro 110, población que fué creciendo en torno a la Fábrica de Portland y la vieja estación del tren. Conocimos y compartimos con mujeres del lugar el producto de su trabajo e historias de vida. La tranquilidad y belleza del entorno, las sierras y el campo son el escenario donde viven y desarrollan sus tareas. Siguiendo el camino Darwin, que corre paralelo a la Sierra de las Ánimas nos trasladamos luego hacia Nueva Carrara donde disfrutamos desde el mirador de la impresionante vista de la Cantera Burgueño cuyos primeros registros de piedra caliza se remontan al año 1749. Ubicado a unos 8 kilómetros de Pan de Azúcar, éste poblado formado en sus inicios por picapedreros (oficio que ha sido transmitido de generación en generación) y de donde fueron extraídos entre otros, materiales para la construcción del Palacio Legislativo, posee una gran riqueza mineral de mármoles y granitos; aunque en la actualidad su producción se centra en la explotación de piedra caliza. Regresamos luego a km 110 a compartir una cena en el establecimiento La Pampa, donde las hermanas D'alessandro nos recibieron con su gran entusiasmo y simpatía. Alrededor de las 22 hs finalizamos nuestro viaje en Pan de Azúcar con el sentimiento de haber compartido una hermosa experiencia . Los esperamos a todos en próximos circuitos para compartir una nueva Experiencia RED ÁNIMAS.


En familia por el Camino de las Ánimas Producción Artesanal ı Mayo de 2015

Toda la familia unida desde el mas grande hasta el mas pequeño. Productos artesanales, comidas caseras, naturaleza, tranquilidad, historias, patrimonio todo en un solo camino.

© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine