QUIÉNES SOMOS

RED ÁNIMAS es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la Micro-región de Pan de Azúcar.

Somos un grupo vecinos, profesionales, técnicos, idóneos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo, artistas y estudiantes que desean apostar al Turismo Alternativo en nuestra Microrregión de Pan de Azúcar, (Maldonado, Uruguay) con el fin de lograr así empleo, revalorización, cuidado, promoción y fomento de nuestra cultura, historia y rica naturaleza.

Trabajamos bajo la premisa "la unión hace la fuerza", con la iniciativa de formar una vasta y organizada Red de Turismo, que conecte los servicios, atractivos, productos, conocimientos, asociaciones, empresas, autoridades, esfuerzos y emprendimientos aislados, de esta Microrregión.

Es apostando a las potencialidades de este lugar es que tenemos entonces la visión de encaminarlo al desarrollo de un Turismo Sostenible Ecológico y Cultural.

Por esto venimos realizando desde el año 2013 diferentes actividades, reuniones, jornadas, charlas y capacitaciones entorno a varios temas vinculados con la actividad turística, además de estar en contacto con proyectos culturales, de preservación natural, instituciones, empresas y autoridades.

Nuestro Objetivo

Promover el desarrollo de la Microrregión Pan de Azúcar (Maldonado, Uruguay) como un punto turístico distintivo en el departamento, destacando sus atractivos naturales, culturales e históricos patrimoniales.

Potenciar en conjunto los atractivos, logrando una red de servicios, fomento, comunicación y cuidado para sustentar en el tiempo la actividad turística a la cual apostamos.

Desarrollar el turismo para lograr fuentes de trabajo legítimas, sin degeneración de los atractivos, logrando fortalecer y desarrollar ofertas atractivas para los potenciales turistas.

Hacer evidente todo lo valioso que tenemos en cuanto aspectos ecológicos, paisajístico, histórico, patrimoniales y culturales, fortaleciendo los sentimientos de autoestima y pertenencia como camino a la movilización, involucramiento y empoderamiento de los pobladores en la proyección y construcción de esta actividad.

Apuntamos con esta propuesta a participar en un proceso de reflexión y análisis sobre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Ver nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para delimitar el camino a recorrer.


© 2019 Red Ánimas. Diseñada por Lucia Giovine